La Concejalía de Personas Mayores celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcoy el acto de entrega del séptimo Concurso Literario de las Aulas de la Tercera Edad que se realiza con motivo de San Valentín. La iniciativa ha contado con una amplia participación, con un total de 28 obras presentadas, de las cuales 15 eran poemas y 13, cartas. En total se han presentado 18 personas con 22 pseudónimos.

El jurado del concurso formado por Enric M. Piera, María Serra Laliga y Luis Peidro Payá, determinó que en la categoría de poesía la ganadora fuera Margarita Company Payá con «Música i Estima» mientras que el segundo fue por «Amor y veneración», escrito por María Luisa Llinares Torregrosa.

En el apartado de prosa, el primer premio fue por «Carta de Amor de una madre de acogida», de Adoración León Santoyo, mientras que Jorge Calatayud Francés, consiguió el segundo premio con «Flores Secas».

Los cuatro premiados leyeron sus obras y emocionaron a todo el público asistente que los aplaudió efusivamente.

La concejala de Personas Mayores, Carol Ortiz, hizo la entrega de los premios, acompañada por el jurado. Ortiz destaca que «esta es una más de las actividades que hacemos para las personas mayores; esta semana tendremos la fiesta de los enamorados y la próxima celebraremos con nuestros mayores Carnaval. Hay que destacar que esta es la séptima edición de un concurso que cada año está más consolidado; nosotros seguiremos trabajando para conseguir un tiempo de ocio de calidad para las personas mayores, aquí tenemos un claro ejemplo, puesto que los participantes son alumnos de las Aulas de la Tercera Edad, que tienen ya casi 900 alumnos».