Un total de 12 policías han tomado posesión de sus plazas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alcoy. De ellos, 6 que juraban o prometían su cargo primera vez, 2 del turno de movilidad y 4, que ya han acabado el curso del IVASPE, y por tanto, se incorporaban de manera definitiva. Las incorporaciones corresponden a plazas de la oferta de ocupación pública de 2017 y 2016.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, destaca el número de policías incorporados: «Hemos incorporado 12 nuevos policías, demostrando, una vez más, que cumplimos los compromisos y que el trabajo, siempre, da sus frutos. Pero, también quiero destacar que, que en la oferta de ocupación pública de 2019, hay 16 plazas más para la Policía Local. Plazas que junto a la oferta del 2018, se pretenden convocar en los próximos meses por lo que en 2021 podremos incorporar todavía un número superior de policías. Un hecho que supondrá que en cuatro años, hayamos renovado un tercio del total de la plantilla. Sin duda, es indiscutible que la contratación de policías locales es una prioridad para este gobierno».

La incorporación del número más alto de policías de los últimos años se suma a la reciente presentación de dos nuevos coches híbridos y de chalecos anti bala para los diferentes turnos. «Las fuerzas de seguridad local, además de ver reforzada su plantilla, también han visto incrementados los recursos para realizar su trabajo en las mejores condiciones, por el bien de la policía y de todos los que trabajan para la seguridad y el servicio público y , también, por el bien de las ciudadanas y ciudadanos de Alcoy que se merecen tener el mejor cuerpo de policía local posible» concluye Llopis.