La Diputación de Alicante plantea dar uso al antiguo hotel de Xorret de Catí. Para ello va a estudiar la viabilidad técnica de recuperar las instalaciones, situadas en este enclave natural de Castalla, así como la inversión estimada y las actuaciones necesarias.

El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, y la diputada de Servicios Sociales, Igualdad y Juventud, Mari Carmen Jover, visitaron ayer el antiguo hotel de Xorret de Catí, ubicado en pleno paraje natural en el término municipal de Castalla, con el objetivo de recuperarlo y darle uso.

Cabe recordar que es precisamente la institución provincial la que gestiona y protege el enclave, y que éste recibe más de 20.000 visitas al año.

Entre los posibles usos que baraja la Diputación está la posibilidad de convertir el edificio en un centro social íntegramente adaptado para personas mayores o con discapacidad, transformarlo en un espacio deportivo innovador destinado al alojamiento de clubes y equipos de todo el mundo, o su recuperación como complejo turístico de primer nivel.

El primer paso, según anunciaron los diputados, será la redacción de un estudio técnico que permita conocer la viabilidad del proyecto, la inversión estimada y las actuaciones necesarias para la rehabilitación y mejora tanto del edificio como de su entorno.

Sánchez, asimismo, explicó que van a trabajar de forma coordinada las áreas de Medio Ambiente, Servicios Sociales, Arquitectura y Turismo, a fin de «recuperar esta infraestructura, ubicada en uno de los lugares más singulares de la provincia, para ponerla en valor y sacarle todo el potencial».