Este miércoles, el Instituto Valenciano del Edificicación (IVE), la Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcoy han organizado una jornada informativa bajo el título «Ayudas económicas para la reforma, rehabilitación y regeneración urbana. Actuaciones de protección del centro histórico de Alcoy». El encuentro tendrá lugar entre las 10 y las 12 horas en la sala Ágora, y estará inaugurada por el vicepresidente segundo de la Generalitat y Conseller de Vivienda, Rubén Dalmau, y el alcalde de Alcoy, Toni Francés.

Durante el acto informativa se realizarán dos charlas, una a las 10.15 horas sobre «Actuaciones para paliar los daños producidos en edificios por la borrasca Gloria» , realizada por el IVE y el Ayuntamiento; y la segunda, a las 11 horas. En esta última, llamada «Programas de ayudas del Plan Estatal y de la Generalitat Valenciana», se hablará sobre el Plan RENHATA de reforma de interiores, accesibilidad y eficiencia energética, que este año presenta novedades, así como de las ayudas para la realización del Informe de Evaluación de Edificios IEEV·CV de la Dirección General de Calidad, Rehabilitación y Eficiencia Energética. También a lo largo de la jornada se abordará el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRU) de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana de la Generalitat.

Desde el Ayuntamiento han explicado que la asistencia a la jornada es libre pero hay que realizar una inscripción previa por Internet, para poder tener una previsión adecuada del aforo.