El Museo Arqueológico Municipal Camilo Visedo Moltó de Alcoy, en colaboración con el Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA) y el Ayuntamiento, ha programado diez visitas guiadas que tendrán lugar cada mes a partir del próximo domingo 23 de febrero. A las rutas mensuales cabe sumar la excursión semanal a las pinturas rupestres de La Sarga, que se realiza cada domingo previa inscripción entre los meses de febrero a noviembre. En cada ocasión, según ha explicado el director del museo, José María Segura, «hay tres sesiones» con capacidad para 30 personas.

Como novedad, esta edición cuenta con una ruta a cargo de Álvaro Verdú bajo el título «Del llibre al plànol: els antics carrers d'Alcoi», el 24 de mayo, y otra sobre los diferentes escenarios de la enseñanza en la ciudad, el 28 de junio, protagonizada por Jordi Ortiz, Sergio Pastor e Inés Vicens.

La concejal de Turismo, Lorena Zamorano, ha insistido en la relevancia que tienen las pinturas de La Sarga, y ha recordado que uno de los proyecto del actual gobierno incluye la construcción de un centro de interpretación.