El pabellón deportivo del edificio Georgina Blanes del Campus de Alcoy de la UPV ha acogido la presentación de proyectos y entrega de premios de la 9ª edición del Concurso de Programación mediante la herramienta App-Inventor en su modalidad ‘A’. La actividad englobada dentro de la programación habitual de la Semana de la Ciencia. El IES PareVitòria ha conseguido el primer premio, mientras que Xùquer Centre Educatiu de Alzira se ha llevado el premio popular.

El concurso, que organiza el Grado en Ingeniería Informática y el Doble Grado en ADE e Ingeniería Informática de este campus, cuenta con la colaboración de la Cátedra “Alcoy Ciudad del Conocimiento”, firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, y con el patrocinio de las empresas Sollutia y Aures Tic.

Esta 9ª edición en su modalidad “A”, ha contado con la participación de 242 alumnos de 3º y 4º de ESO y de ciclos formativos de grado medio, pertenecientes a la familia profesional de informática y comunicaciones, formados por 16 profesores. El evento se ha podido seguir en directo por el canal oficial del Campus de Alcoy de la UPV.

Han participado 13 centros educativos de Alcoy, Ibi, Muro, Ontinyent, Banyeres de Mariola, San Vicente del Raspeig, Benidorm, Gata de Gorgos y Alzira. Los estudiantes han presentado un total de 94 aplicaciones con un gran alto de calidad. Desde la organización destacan la fuerte implicación de muchos participantes en temas sociales como puede ser el reciclaje, el medio ambiente o la mejora de la vida de las personas.

Los premios han sido entregados por representantes de Sollutia y Aures Tic, por el concejal de Empleo, Empresa, Educación, Recursos Humanos y Modernización de la Administración en el Ayuntamiento de Alcoi, Alberto Belda; y por el subdirector de Comunicación y Promoción del Campus de Alcoy de la UPV, Manuel Llorca.