La Asociación Somriures, compuesta por cerca de 60 familias de l'Alcoià y El Comtat, ha visitado un edificio en desuso en Benimarfull que podría convertirse en un centro para personas con diversidad funcional. El proyecto, impulsado por la entidad como 'Connexió Vital' y que cuenta con el apoyo de los ayuntamiento de las comarcas y la Mancomunidad, busca dar solución al problema con el que se encuentran estas familias cuando sus hijos e hijas finalizan la etapa educativa a los 21 años.

Según han explicado a través de un comunicado, «la posible cesión de este inmueble a nuestra asociación para ubicar un centro de día, o lo que las familias decidamos que es más prioritario y urgente, supone para nuestros hijos e hijas una gran oportunidad para que tengan una vida digna y feliz».

A la visita y posterior reunión acudieron un grupo de padres y madres, los alcaldes de Benimarfull, Bayeres, Muro y Gorga, éste último además es el presidente de la Mancomunidad, y también estuvo el gerente de la misma. También estuvo presente el arquitecto Manuel Rocamora, quien ha colaborado con Somriures en otras ocasiones, como en la presentación del borrador del futuro centro.

La cesión del edificio a la entidad supondría múltiples beneficios, como dar uso a un inmueble que lleva una década cerrado, aprovechar los recursos existentes, conectar a las poblaciones más pequeñas con toda la comarca, y crear puestos de trabajo, tal y como han insistido desde Somriures.