El borrador de los presupuestos municipales de Alcoy presentado hoy por el gobierno municipal socialista incluye la rehabilitación de la antigua manzana industrial de Rodes asciende a 59,8 millones de euros, lo que supone un 7% menos por el plan de ajuste económico del Ayuntamiento y las obras del Edificant, que se ejecutarán este año pese a contemplarse inicialmente en 2019.

Por su parte, el alcalde, Toni Francés, se ha referido al capítulo de inversiones para señalar que se contempla una partida de 1,1 millones para la rehabilitación de la manzana de Rodes, donde se ubicará el complejo tecnológico y el centro de turismo, y 50.000 euros para la redacción del proyecto de museo dedicado al cantante Camilo Sesto, hijo predilecto de Alcoy. «La idea es impulsarlo este año para convertirlo en realidad en 2021. De momento ya estamos trabajando en el inventario de la gran cantidad de piezas que nos ha cedido a la familia a tal efecto».

Otras actuaciones previstas son 100.000 euros para mejoras en el barrio de la Sang, 150.000 para San Pancracio y 250.000 para la plaza de Benissaidó. También se contemplan 21.000 euros para ayudar a la apertura de comercios en Batoy.

El casco antiguo tendrá su presencia en los presupuestos con ayudas en materia de licencias y arreglo de fachadas, entre otras, y los dos millones que a través del plan Arru se invertirán en la construcción de las viviendas de iniciativa municipal.

El objetivo del ejecutivo socialista es la de aprobar los presupuestos municipales el próximo viernes 21 de febrero, para lo cual ya se han iniciado contactos con los grupos de la oposición. El objetivo, ha señalado Francés, es lograr el máximo consenso posible.