El gobierno municipal y la oposición de Alcoy se han intercambiado descalificaciones en un tenso pleno extraordinario sobre la gestión del último temporal. Los socialistas han anunciado que van a impulsar medidas para la rehabilitación y la construcción de viviendas en el casco antiguo, en una sesión en que han recibido duras críticas de falta de previsión.

El pleno se ha iniciado con un informe sobre las consecuencias de la borrasca Gloria, que ocasionó derrumbes en seis edificios del casco antiguo, así como de las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Los partidos de la oposición han criticado con dureza la que entienden falta de previsión del ejecutivo, lo que hubiese permitido, según ellos, adoptar medidas antes de que irrumpieran las fuertes precipitaciones.

Desde el gobierno municipal se han escudado en la dureza del temporal, censurando al resto de formaciones que estén intentar sacar rédito político. También han anunciado gestiones para impulsar la rehabilitación y la construcción en el centro de la ciudad.