Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un hundimiento mantendrá cortada un mes la carretera de la Vall de Seta

La Generalitat inicia las obras para reparar el vial, que es una salida natural de l'Alcoia y El Comtat hacia la Marina Alta - La estrechez y las curvas del itinerario alternativo son un peligro y limitan el paso a camiones

En la imagen se aprecia cómo la mitad de la carretera se ha hundido por completo entre Balones y Benimassot. juani ruz

Un hundimiento entre Balones y Benimassot mantendrá cortada durante al menos un mes la carretera CV-720 en la Vall de Seta. La Conselleria de Obras Públicas ya ha iniciado las obras para reemplazar el tramo afectado, y mientras tanto los vecinos de la zona tendrán que circular por la CV-754, un vial estrecho repleto de curvas que representa dar un rodeo de seis kilómetros más e incrementar en 15 minutos el tiempo de viaje. Pese a que son siete los municipios directamente afectados, el corte también supone privar a las comarcas de l’Alcoià y El Comtat de una salida natural hacia la Marina Alta.

El temporal sigue dejando imágenes devastadoras. En esta ocasión, las filtraciones producidas por las intensas precipitaciones registradas la pasada semana y el terreno arcilloso, según apuntan las fuentes consultadas por este diario, podrían ser las causas que han provocado un importante hundimiento en la carretera CV-720 a la altura del kilómetro 5, entre los términos de Balones y Benimassot. Al parecer, las filtraciones habrían ido perforando el terreno hasta que éste no ha podido soportar el peso y ha colapsado. En el momento del incidente no circulaba ningún vehículo, por lo que no ha habido que lamentar daños personales.

La Generalitat ya se ha puesto manos a la obra iniciando los trabajos para sustituir entorno a 150 metros de calzada, y ha establecido un plazo de ejecución de entre un mes y un mes y medio.

Mientras se desarrollan los trabajos, según ha informado el alcalde de Benimassot, Ismael Molines, «el Consell no ha habilitado ningún camino alternativo», por lo que los vecinos de la Vall de Seta tendrán que desplazarse por la carretera CV-754, una travesía peligrosa por su estrechez y el gran número de curvas y pendientes.

El alcalde de Famorca, Vicente Ruiz, ha insistido en las malas condiciones de dicho tramo y las dificultades que supone «encontrarse con un camión en sentido contrario, ya que uno de los vehículos ha de echar marcha atrás». Lo mismo ha manifestado el primer edil de Tollos, Félix Frau, quien ha añadido que en los últimos tiempos la carretera CV-720 «se ha convertido en un circuito de motos el fin de semana. Esperemos que ahora no les dé por circular por la travesía alternativa, porque eso supondrá un peligro añadido».

El alcalde de Fageca, Ismael Vidal, confía en que se cumplan los plazos, dado que las condiciones actuales dificultan hasta el acceso de los vendedores ambulantes.

Los alcaldes de Gorga, Blas Calbo, y de Balones, Juan Tomás Bou, han explicado que prácticamente no se ven afectados, ya que la mayoría de desplazamientos que realizan sus vecinos son hacia Alcoy, Cocentaina y Muro.

Con todo, el primer edil de Quatretondeta, Paco Picazo, tampoco ve mayores molestias, y ha agradecido que la Diputación haya despejado carretera alternativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats