El proyecto «Syncplexity», puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio ofrecerá la oportunidad a los comerciantes locales de mejorar su atención al cliente. La sesión formativa, que tendrá lugar el miércoles, a las 20.30 horas, en la sede de la Cámara de Alcoy, reforzará su competitividad y les ayudará a mejorar sus deficiencias.

Un proyecto pionero enmarcado en la experiencia «Alcoi Prestigi» del Consistorio que ha tenido resultados muy satisfactorios entre las empresas que se acogieron a su primera fase iniciada en 2017, principalmente pertenecientes al Mercat de Sant Roc. En la fase de 2018 participaron 30 empresas más.

Se trata de un programa que persigue poner en marcha procesos de transformación efectivos de negocios comerciales e identificar las ventajas que podrían mejorar la competitividad de cada firma así como diagnosticar sus deficiencias o los factores externos que condicionan el desarrollo de cualquier comercio. Por su parte, la concejala de Comercio de Alcoy, Vanessa Moltó,valoraba muy positivamente la primera edición del programa, que «fue todo un éxito en el Mercat de Sant Roc y que sirvió para cambiar la vida de los comerciantes, que descubrieron de manera sencilla cómo mejorar su competitividad y cómo encontrar el valor añadido a sus propios negocios».

La edil remarcaba que «en materia de innovación, de competitividad y en un mercado tan globalizado, tenemos que aprovechar oportunidades como la de esta experiencia que hará descubrir a los comercios nuevas oportunidades relacionadas, por ejemplo, con la innovación, la sostenibilidad o la tecnología. No podemos perder más trenes ante la globalización». Los comerciantes, por su parte, la valoran como una gran ocasión para crecer junto al cliente y ofrecer lo mejor.