Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Problemática reiterada

El Ayuntamiento de Alcoy estabiliza la ladera de Doña Amalia con arbolado

Los vecinos de la zona habían expresado su preocupación por la proliferación de grietas en la calzada, un hecho que se viene repitiendo desde hace 10 años. La actuación forma parte de las propuestas ejecutadas con los presupuestos participativos

La plantación de arbolado soluciona la problemática de las grietas en la calzada. Juani Ruz

El Ayuntamiento de Alcoy ya ha finalizado las acciones para estabilizar la ladera de Doña Amalia. La plantación de 95 árboles ha sido la solución elegida para acabar con las grietas que los vecinos venían denunciando desde hace unos meses. Un hecho que ya se ha repetido en varias ocasiones por diversas causas y por el que han reiterado su preocupación. La acción forma parte de las ejecutadas dentro de los presupuestos participativos.

La ladera de Doña Amalia ya se encuentra en perfecto estado tras las actuaciones acometidas en la zona por el Consistorio local. Las constantes aportaciones de los vecinos tras la aparición de grietas en las calzadas colindantes han hecho que se acometan las mejoras para evitar este tipo de daños. Es por ello que dentro de las mejoras planteadas por los presupuestos participativos se han incluido estas reparaciones.

En esta ocasión en Ayuntamiento ha realizado la plantación de 95 árboles de diversas especies autóctonas. Las especies seleccionadas se integran en la zona tanto por su idoneidad desde el punto de vista paisajístico como por su capacidad de adaptación al tipo de suelo en el que se han plantado. Entre las especies destacan el tilo, el almez, el madroño, el pino piñonero, el fresno, el quejigo, el sorbus y el durillo, de esta forma combinan las especies de hoja caduca y perenne.

Entre las especies de hoja caduca se han seleccionado árboles que garantizan buenas sombras y enriquecen el entorno paisajístico. En cuanto a los de hoja perenne, destacan aquellos que sirven como fuente de alimentación a la fauna del lugar y los que tienen muy buena adaptación al tipo de suelo. En todos los casos se ha buscado el embellecimiento de la zona así como la solución al problema existente.

Además de este proyecto también han finalizado recientemente las adecuaciones de las pistas forestales de acceso entre la Font del Quinzet, el Racó de Sant Bonaventura y la Vía Verde y la adecuación del área recreativa de la Font del Quince. También se han equipado las asociaciones vecinales con proyector, pantalla y megafonía y se han instalado placas solares en edificios municipales.

Soluciones

La concejala de Democracia Participativa, Teresa Sanjuán, indicaba que «con los presupuestos participativos llevamos adelante iniciativas que son una prioridad para la ciudadanía, seguimos avanzando en la realización de los proyectos y, en breve, esperamos anunciar la realización de otros y acabar los del pasado año». Puntualizaba, además, que «hay que destacar que tenemos una ciudadanía comprometida con aportar soluciones, que han votado y han demostrado que la participación es importante y que entre todos, seguro que haremos de Alcoy la ciudad que nos merecemos, por lo que pedimos que la ciudadanía siga aportando sus opiniones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats