La Diputación de Alicante ha incrementado hasta los 250.000 euros la dotación de la convocatoria de subvenciones para la apertura de caminos municipales afectados por la borrasca “Gloria”. La institución provincial ha avanzado, además, que estudiará impulsar una segunda línea de ayudas. Beniarrés, Planes, Gorga, Quatretondeta, Famorca y Benimassot son algunos de los municipios más afectados y que han sido visitados en los útlimos días por representantes provinciales para valorar los daños.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, tras visitar algunos de los municipios indicaba que “la ayuda vendrá fijada por el tamaño del término municipal; 2.500 euros para las localidades de hasta 15 kilómetros cuadrados; 5.000 para los de hasta 30 km2 y 7.500 euros para los de más de 30 km2”.

Innumerables consecuencias

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi comunicaba el pasado viernes que el área recreativa de San Pascual queda cerrada hasta nuevo aviso, ya que tras el temporal han sido numerosos los desperfectos que impsibilitan su apertura.

Tras los fuertes episodios de lluvia y viento registrados en el paraje, son nombrosos los árboles y ramas caídas así como la cantidad de mobiliario urbano dañado.

Pilar Herráiz, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibi, indicaba que “las labores serán arduas, ya que los desperfectos son muchos y se trabajará duro para que lo antes posible quede en perfectas condiciones para su uso y pueda abrirse de nuevo el área al público, aunque solicito paciencia y comprensión ante lo ocurrido”.