El Partido Popular de Alcoy ha planteado soluciones a los problemas de suministro de agua que desde el martes padecen los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Batoy por filtraciones de tierra, lo que propicia que no sea apta para el consumo. El portavoz del PP, Quique Ruiz, critica la "nula respuesta" del Gobierno ante un "grave problema" que afecta a miles de alcoyanos. Ruiz lamenta "la falta de información y de soluciones" por parte de un Gobierno "que está desaparecido".

El PP ha planteado al Gobierno que habilite camiones cisterna para abastecer a los barrios afectados. "El Ayuntamiento es el responsable de prestar servicios básicos y si hay un problema grave de abastecimiento como el que padece la ciudad debe ofrecer alternativas", recalca Ruiz, muy crítico con la "inacción" del Gobierno local. El concejal avanza que reclamará al Gobierno que estudie la exención de la tasa del agua a las viviendas afectadas. "La falta de alternativas del Gobierno provoca un coste que no tienen por qué asumir los vecinos", señala.

"Estamos ante una crisis que afecta a miles de vecinos que no pueden beber, cocinar o lavarse. Es un problema muy grave y han quedado abandonados por el Gobierno de Antonio Francés", señala el edil. Ruiz critica que la información que ha aportado el Gobierno ha sido escasa y confusa. "En lugar de informar con claridad y con todos los medios a su alcance, se ha limitado a difundir los comunicados de la empresa Aqualia a través de las redes sociales", expone.

El regidor lamenta que en una situación excepcional, con numerosos problemas provocados por el temporal, el alcalde se haya desentendido de la situación y haya optado por asistir a Fitur dentro de los actos programados por la Diputación.

El grupo municipal de Guanyar, por su parte, ha pedido explicaciones al concejal Jordi Martínez por "el caos, la desorganización y la falta de información en un episodio tan delicado como la contaminación de la red de agua potable, que ha generado una gran incertidumbre y preocupación en gran parte de la población", ha reseñado la portavoz de este grupo, Sandra Obiol.