Muro vive este fin de semana su tradicional Fireta de Sant Antoni. Un certamen que, año tras año, crece en público y expositores y ya se ha convertido en parada obligatoria para los vecinos de l'Alcoià y el Comtat. Gran variedad de productos de proximidad componen la oferta comercial que se une a una gran oferta lúdica y de ocio.

Embutidos, dulces, plantas, especias, productos típicos de la zona, un recinto de feria medieval y distintas exposiciones dan forma a esta edición de la Fireta de Muro. Un total de 67 expositores participan en esta edición que, aunque amenazada por el pronóstico de mal tiempo previsto para hoy, espera cumplir su programación al completo.

El certamen fue inaugurado en la mañana de ayer por el conseller de Economía, Rafa Climent; la diputada parlamentaria, Patricia Blanquer y la diputada de las Cortes Valencianas, Estefanía Blanes, que estuvieron acompañadas por buena parte de la corporación municipal. Tras la interpretación del himno del Tio Pep, Concepción Ruiz Cascant, persona con el carnet más antiguo de la biblioteca municipal, realizó el corte de cinta y dio paso al recorrido de las autoridades invitadas por el certamen.

Además de la potente oferta comercial, un amplio despliegue de actuaciones y pasacalles respaldó a la oferta lúdica del certamen en su objetivo de atraer al mayor número de visitantes posible. La cita continúa hoy con la tarea de seguir potenciando las tradiciones y las raíces de este municipio del Comtat. Desde el consistorio esperan superar las buenas cifras de visitantes del año pasado y cumplir con las expectativas de los visitantes que acudan a la Fireta.