Los Ayuntamientos de Alcoy, Ibi, Castalla, Onil, Banyeres, Alcalalí, Alfafara, Tibi, Callosa d'en Sarrià, Castell de Castells y Polop han emitido distintas informaciones a través de las redes sociales locales en las que han comunicado a sus vecinos la suspensión de la actividad escolar para la jornada del lunes como medida preventiva antes la emergencia decretada.

Se recomienda a la ciudadanía seguir las indicaciones y no exponerse ante situaciones de riesgo debido al temporal que se prevé que se intensifique en las próximas horas.

El consistorio de Villena también ha confirmado la cancelación de las actividades escolares para mañana debido a las condiciones climáticas. En la misma comarca, el Ayuntamiento de Elda, el de Pinoso y el de Camp de Mirra también confirman que las clases de mañana lunes quedan suspendidas y se informa sobre el cierre de parques, jardines e instalaciones deportivas municipales hasta nuevo aviso, en función de la evolución meteorológica. Petrer también se ha unido a esta medida.

El Ayuntamiento de Elche ha decidido NO suspender las clases mañana tras evaluar los últimos partes meteorológicos. Excepto en el colegio de Las Bayas y en el instituto de Torrellano que no habrá clases mañana dada la situación en la que se encuentran y con el fin de evitar riesgos.

En la comarca de la Vega Baja, el Ayuntamiento de Orihuela, de Torrevieja, de Catral, de Redován y de Guardamar ha informado de que las clases y las actividades deportivas quedan suspendidas en los centros ubicados en el entorno del Palmeral.

En la Marina Alta, los Ayuntamientos de El Poble Nou de Benitatxell, Dénia, Altea, Teulada, La Nucía, Finestrat, Calp, Llíber, Orba, Pedreguer, Senija, Vall de Gallinera, Vall de Laguar, Gata de Gorgos y Xaló y Xàbia también han informado en sendos comunicados de que no habrá clasesXàbia durante la jornada de mañana.