Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcoy (Alicante) a dos personas por supuestamente hacerse pasar por técnicos del gas y presuntamente estafar a las víctimas 600 euros en reparaciones. Se les atribuye un delito continuado de estafa.

La investigación de los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría se iniciaron tras recibir en poco más de una semana varias denuncias sobre presuntas estafas realizadas por dos personas que se hacían pasar por revisores del gas, ha explicado la Comisaría provincial en un comunicado de este viernes.

El modus operandi suele ser siempre similar: los autores suelen actuar en pareja y simulan pertenecer a una empresa autorizada y para ello utilizan logotipos manipulados muy similares a las de las verdaderas empresas.

Así, acceden a los edificios y contactan con los vecinos a los que convencen para que les permitan el paso a sus domicilios amparándose en la obligatoriedad de revisar las instalaciones del gas.

Una vez en el interior simulan realizar la revisión efectuando cambios de piezas y servicios innecesarios, generalmente las cabezas reguladoras de las bombonas y las gomas, y solicitan precios abusivos muy por encima del valor del mercado.

Además, suelen escoger a sus víctimas entre las personas de edad más avanzada. De esta manera los presuntos autores consiguieron estafar más de 600 euros a los perjudicados.

Tras varias gestiones se consiguió identificar a los presuntos autores de la estafa, de nacionalidad española y de 37 y 49 año, que fueron reconocidos por todas la víctimas.

Se procedió a su detención y se tramitaron diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcoy.