La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha recordado este lunes a la escritora alicantina Isabel-Clara Simó, y ha lamentado: "Nos deja una referente de las letras catalanas".

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, Marín ha aplaudido que Marín reivindicó los derechos de las mujeres "en tiempos muy difíciles".

"Mi pésame a su familia", ha añadido después de la muerte de la escritora este lunes a las 7.30 horas de la madrugada tras una enfermedad degenerativa.

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla, ha destacado también en su cuenta de Twitter la lucha incansable de Simó "por la libertad, la cultura y la lengua catalana", y ha recordado que visitó la localidad en diversas ocasiones.

Entre sus obras más destacadas se encuentan la fundacional 'És quan miro que hi veig clar' (1979), 'Alcoi-Nova York' (1985), 'Històries perverses' (1992), 'Perfils cruels' (1995), 'Dones' (1997), 'Estimats homes (una caricatura)', y 'Jonàs' (2016).