Alcoy ya suma 780.000 euros invertidos en materia de accesibilidad. El Plan que el Ayuntamiento puso en marcha en 2016 ya ha cumplido un 36% de sus objetivos. Las acciones continuarán en los próximos meses centrándose primordialmente en el centro urbano. Las actuaciones se llevarán a cabo en la calle Sant Francesc, la plaza Ramón y Cajal, el mercado y el Ágora. Para ello el Consistorio local trabaja mano a mano con el grupo motor que recoge miembros de distintos colectivos con el objeto de que el plan su cumpla y se adapte a las necesidades reales.

El Ayuntamiento de Alcoy sigue trabajando para materializar el Plan de Accesibilidad de la ciudad. Junto al grupo motor, trabajan por ejecutar de forma óptima el plan y maximizar objetivos y que todos los colectivos puedan desarrollar sus particularidades. El plan ha cumplido sus objetivos en un 36%, siendo el Viaducto la zona más beneficiada en un 75% y el centro en un 12%.

Objetivos a largo plazo

En los próximos meses, las actuaciones en esta materia continuarán en la calle Sant Frances, la plaza Ramón y Cajal, el mercado y el Ágora. Este último espacio fue una de las reivindicaciones que trasladó al Consistorio la asociación Avanzar. La entidad denunció el pasado mes de octubre que el plan integral de accesibilidad excluía el 70% del casco urbano, omitiendo las acciones en vías principales de gran afluencia. En su reivindicación, dejaron patente el impedimento que tienen para acceder a edificios y zonas de vital importancia.

Por su parte, el edil de área, Jordí Martínez, se defendía alegando que, el suyo, es «el gobierno que más ha trabajado por mejorar la accesibilidad en esta ciudad ya que estamos convencidos de la importancia de tener un Alcoy adaptado a todas las personas. No obstante, queda mucho por hacer, por lo que vamos a seguir invirtiendo, y colaborando con el grupo motor, para que nuestra ciudad sea de todos y todas». El edil puntualizó que «la accesibilidad se va a extender también a los museos, a la web municipal, a los actos públicos y a los museos, no queremos solo una accesibilidad en materia física sino en todos los aspectos».