El Ayuntamiento de Ibi va a digitalizar la documentación histórica de su Archivo Municipal a través de una subvención de 10.072 euros procedente de la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat.

Según la información facilitada desde el propio Consistorio, la actuación tiene como objetivo poner en valor el rico patrimonio documental del municipio con vestigios que se remontan hasta el siglo XVI. Este es el caso del «Privilegi Reial de Desmembració d'Ibi de Xixona i la concesió del título d'Universitat d'Ibi» que otorgó a la villa Felipe II en 1958.

Con la ayuda económica, además de abordar la digitalización de dicha documentación, que llega hasta el año 1940, el Ayuntamiento también podrá cubrir la mitad de la inversión realizada tiempo atrás en la adquisición de unas estanterías móviles compactas sobre raíles para el depósito de documentos situados en el edificio municipal de la Pilen. La iniciativa aproximará los documentos a la ciudadanía en general y a los investigadores en particular.