Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy clausura un antiguo edificio de la estación que estaba okupado

El Ayuntamiento realoja al hombre de edad avanzada que se encontraba en el local e investiga si ha podido ser abandonado por parte de la familia

El edificio que estaba siendo okupado y que se ha limpiado por parte de las brigadas municipales.

El Ayuntamiento de Alcoy ha procedido a clausurar la planta baja de un antiguo edificio de la estación de ferrocarril que estaba siendo okupado en condiciones de insalubridad. El hombre de edad avanzada que se encontraba en este local ha sido ya realojado, al tiempo que se investiga si pudo ser abandonado por su familia.

El edificio está situado junto a la actual estación, que a la vez hace las veces de albergue de transeúntes de la Cruz Roja. Tal y como publicó este diario en un reportaje sobre las condiciones de la estación y las futuras inversiones previstas en la misma, el inmueble en cuestión, así como sus alrededores, se encontraban repletos de enseres y basura, ofreciendo una imagen lamentable.

Pues bien, según han informado desde el Ayuntamiento, fue la semana pasada cuando se recibió una denuncia de que una persona estaba pernoctando allí. Este local, de propiedad privada, había sido okupado hasta ahora de manera temporal, pero fuentes municipales indican que no se había podido actuar debido a que no se cumplían los requisitos necesarios.

Con la denuncia en la mano, se personó la Polícía en el lugar de los hechos, lo que ha permitido constatar que se trataba de una persona de edad avanzada que podría haber sido abandonada por parte de la familia.

El Ayuntamiento, en colaboración con la Cruz Roja, ha procedido a realojar al afectado, cubriendo todas sus necesidades personales. Paralelamente se ha abiereto una investigación para determinar si efectivamente se trata de un caso de abandono.

Integrantes de las brigadas municipales, por otro lado, han procedido a limpiar el espacio, que se encontraba en una grave situación de insalubridad, y a tabicar los accesos para que no se registren nuevas ocupaciones ni posibles conductas delictivas.

La concejala de Políticas Inclusivas, Aranza de Gracia, ha querido aprovechar esta actuación municipal para responder a las críticas vertidas por Guanyar, formación que recientemente colgó en las redes sociales el caso de una mujer que dormía en un cajero automático del barrio de Santa Rosa. «Esta mujer -subraya- está siendo atendida por una entidad social de la ciudad desde hace tiempo, acude al centro de día, pero se niega a dormir en los lugares ofrecidos».

La edil alerta del peligro que supone hacer «demagogia» con temas como el «sinhogarismo». Según sus palabras, «hablar sin ni siquiera preocuparse antes de saber qué hay detrás es no respetar el trabajo de los profesionales que les atienden y buscar más el titular para criticar al gobierno que interesarse por lo que le pasa a un alcoyano o alcoyana».

Taquillas

El sindicato CC OO, por otro lado, se ha mostrado en contra del cierre de taquillas para la venta de billetes en las estaciones de Alcoy, Elda y Petrer. Según ha señalado a través de un comunicado, el personal de Adif tiene orden desde el 1 de enero de dejar de vender billetes, «advirtiéndoles incluso de que bajo ningún concepto se informe de esta circunstancia». Para la central, «esta medida es una vuelta de tuerca más en el camino emprendido hace tiempo de la apuesta únicamente por el AVE y del abandono total de las líneas de ferrocarril convencionales».

Cabe reseñar, no obstante, que desde Renfe se asegura que seguirá habiendo venta presencial en Alcoy en horario de seis a nueve de la mañana, lo que en cualquier caso supone un recorte.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats