04 de enero de 2020
04.01.2020
Trilogía Reyes Magos Alcoy

Cartas llenas de ilusión en Alcoy

El bando incluye como novedad dos zonas para personas con movilidad reducida y con un intérprete de lenguaje de signos

04.01.2020 | 19:08
Cartas llenas de ilusión en Alcoy
Multitud de niños han depositado sus cartas en los buzones de las burritas.

Alcoy vivió en la tarde de ayer la segunda jornada de la trilogía navideña. Vecinos y visitantes salieron a la calle de forma multitudinaria para recibir al emisario de los Reyes Magos. Los niños, principales actores de esta tarde mágica, depositaron las cartas con sus deseos para los ilustres de Oriente en los buzones portados por las burritas.

Al caer el sol y con la entrada de la noche, el Tío Piam hacía su aparición en la plaza de España para recitar su tradicional pregón. Acompañado por el grupo de danzas Carrascal y los personajes vivientes del Belén de Tirisiti trasladaba a todos los presentes la inminente llegada del mensajero real.

Fue después, a las seis y media de la tarde; más pronto de lo habitual debido al cambio de horario, cuando desde la Font Redona arrancó la comitiva del emisario de los Magos de Oriente. La declamación, desde lo alto de una carroza tirada por bueyes, fue del actor Ricard Sanz, quien recitó un texto de la periodista alcoyana Mireia Pascual. En el mensaje además de grandes dosis de ilusión y presentes, también hubo espacio para la reivindicación de algunos de los problemas sociales más sonados de la actualidad como la igualdad. Por ello ,el embajador gritó a los cuatro vientos que « Així mateix, porten cuinetes i nines per a xiquets, i cotxes i trencaclosques per a xiquetes també; volen que jugueu junts i indistintament, amb pilota, avió, peluix i bebé».

Como novedad en esta edición se habilitaron espacios específicos para personas con movilidad reducida y durante un tramo un traductor de lengua de signos acompañó al emisario real para traducir el texto; un símbolo de inclusión. La edil de Fiestas, Carolina Ortiz, destacaba que «estas novedades pretenden que el acto sea accesible a todo el mundo, de esta forma es cuando su éxito está garantizado. Ha sido un trabajo en conjunto de varias áreas y que seguiremos potenciando».

El gran colofón, la Cabalgata

Tras una mañana llena de visitas al campamento real instalado en la zona del Preventorio. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su entrada triunfal en Alcoy a las 18:00 horas. Acompañados por un séquito de más de mil personas harán las delicias de vecinos y visitantes. La coincidencia del acto en domingo, espera superar las cifras de público registradas en años anteriores. Cabe recordar que este año se ha acortado el recorrido, por lo que la cabalgata acabará al finalizar la avenida País Valencià. Todo está preparado para que los Reyes Magos disfruten hoy de su cita más antigua y multitudinaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente