03 de enero de 2020
03.01.2020

El pleno de Alcoy acuerda reforzar las medidas contra el envenenamiento de perros

El concejal delegado, Miguel Juan Reig, ha informado de la activación del protocolo

03.01.2020 | 13:52
El salón de plenos ha contado con la presencia de propietarios de perros

El pleno municipal de Alcoy ha aprobado hoy reforzar las medidas para evitar envenenamientos de perros, tras lo sucedido estas últimas semanas en el parque del Romeral, con dos canes muertos y otros dos en tratamiento. El tema se ha abordado a raíz de un ruego presentado por Podemos, y en presencia entre el público de un grupo de propietarios de mascotas. El concejal delegado, Miguel Juan Reig, ha informado de la activación del protocolo y la próxima edición de un folleto con una serie de recomendaciones para evitar envenenamientos. También ha solicitado la colaboración ciudadana para intentar identificar al autor de los hechos.

Del mismo modo, ha aceptado las propuestas realizadas desde Podemos, en el sentido de intentar mejorar y revisar el plan de actuación, diseñar un protocolo para la atención a los dueños de perros afectados, y solicitar a la conselleria un can adiestrado para detectar el veneno.

En el mismo pleno, por otro lado, se ha aprobado la permuta de edicios para recuperar la inversión realizada por el Ayuntamiento con la habilitación el nuevo Palacio de Justicia. El Consell se quedará con la propiedad del inmueble a cambio de transferir al Consistorio la titularidad del centro social de la Zona Norte, la Escuela Infantil del mismo barrio y las oficinas de la calle Major.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente