La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ibi está procediendo de manera progresiva a la realización de obras de mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal que, además, ha ido ampliando notablemente sus servicios con la realización de nuevas pistas y espacios para las diferentes prácticas deportivas como las pistas de pádel, la nueva cancha de minibásket,...

El Pabellón Rubén Plaza acaba de ser pintado en su totalidad, tanto los zócalos y pasillos como los vestuarios y el techado frontal del pabellón que nunca se había pintado, donde se han colocado dos placas con el escudo del Ayuntamiento de Ibi. Además, se ha realizado una subsanación recogeaguas de unión entre los dos pabellones, se ha renovado el mobiliario de los vestuarios del pabellón y de la piscina cubierta, se ha renovado el marcador, los vinilos de las cristaleras frontales y se ha renovado la luminaria de los dos pabellones a luminaria led.

La piscina cubierta también ha tenido su parte de renovación con nuevos módulos de taquillas, la renovación de los tornos y el acceso a la piscina, se ha puesto un vinilo de separación en la piscina cubierta y, como previsión para el verano, se realizará un módulo de sombraje para la piscina exterior. Para el trabajo de mantenimiento de las instalaciones se ha adquirido un robot de limpieza para la piscina exterior y una bomba de piscina Silen. En cuanto al gimnasio, se ha renovado la cinta de correr y se ha adquirido una serie de mancuernas.

Los exteriores del Polideportivo Municipal también están siendo remodelados a través de la pintura de pavimento de la pista 3, la pintura de la zona de acceso al recinto, el arco de meta de los eventos que se celebran y se ha comprado una máquina telemática de venta de accesos a las instalaciones deportivas. Para mejorar la información a los usuarios se ha renovado la cartelería de las instalaciones y se han colocado unos directorios de ubicación de las pistas y servicios de que dispone el Polidepotivo, que se ha colocado en los accesos.

Las cuantía económica invertida por el Ayuntamiento es de aproximadamente 100.000 €, incluyendo las dos pistas de petanca a las que también se les ha hecho mejores.

El teniente de alcalde de Deportes, Pepe Palau, expresa que “los vecinos de Ibi cuenta con un buen Polideportivo Municipal y las mejoras que se están realizando ahora son imprescindibles para el mantenimiento de tan grandes instalaciones y para que el servicio de los usuarios sea de calidad. Se mejora pero también se amplía el servicio a otras prácticas, se adecuan zonas en desuso y se modernizan los servicios en general. El Polideportivo tiene una gran afluencia de niños, jóvenes y adultos todos los días y queremos que sea una espacio agradable de práctica deportiva, donde encuentren lo que necesitan para ello y donde puedan pasar buenos momentos compartiendo el gusto por la vida sana”.