03 de enero de 2020
03.01.2020

La campaña Comparte y Recicla reparte 10.000 juguetes con motivo de los Reyes Magos

Se han recogido 145 toneladas gracias a la solidaridad de cientos de familias

03.01.2020 | 14:04
Los integrantes de la asociación Idale, de Castalla, han procesado los juguetes

Comparte y Recicla, la campaña solidaria de recogida de juguetes más importante a nivel nacional, ha enviado más de 10.000 juguetes estas Navidades para que conozcan a sus nuevos dueños. Así, 9.700 niños recibirán un regalo esta Navidad, tanto de la mano de Papa Noel como de los Reyes Magos. Comparte y Recicla ha recogido más de 145 toneladas de juguetes gracias a la solidaridad de cientos de familias que han querido compartir con otros niños los juguetes que "se han quedado pequeños" a sus hijos. www.comparteyrecicla.com

La campaña solidaria Comparte y Recicla, que da una segunda vida a los juguetes para que sigan jugando en manos de otros niños, entrega estas navidades más de 10.000 juguetes para atender los proyectos de infancia de 42 entidades en toda España. Desde asociaciones de apoyo a familias inmigrantes, pasando por fundaciones que atienden a menores en riesgo de exclusión social, y hasta plantas pediátricas de hospitales; los juguetes donados a la campaña sorprenderán a los niños en la noche de Reyes

Las 145 toneladas de juguetes recogidos durante los meses de mayo, junio y julio; viajaron a un centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo Ilade, con sede en Castalla, separaron aquellos "aptos" para seguir jugando, de los que no.

Los juguetes en buen estado han sido enviados para que conozcan a sus nuevos dueños esta Navidad, así más de 9.700 niños volverán a sonreír gracias a la solidaridad de cientos de familias que han compartido sus juguetes entregándolos en los puntos de recogida habilitados gracias a El Corte Inglés, ToysManiatic, Toys R Us y Martian Toys.

Los juguetes que no están en condiciones de seguir jugando, se destinan al reciclado, gracias a la colaboración de la Fundación Ecotic. Hasta el momento, a falta de reprocesar todos los juguetes, se ha destinado un 25% de juguete a este fin.

¿Cómo funciona? Comparte y Recicla funciona con una mecánica muy sencilla: los niños revisan los juguetes que se han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños y los llevan a los puntos de recogida de juguetes para que desde allí sean trasladados al centro de reprocesado, un centro especial de empleo, donde los juguetes son revisados uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida, en cuyo caso se cuentan piezas, se limpian o se acicalan para sus nuevos dueños y en caso de no estar en condiciones de su reutilización se envían al reciclaje.

Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes de juguetes que llegan de las diferentes ONG y entidades benéficas durante todo el año a través de la web www.comparteyrecicla.com

Estos juguetes han viajado seguros gracias a la colaboración de Fundación SEUR, encargada del transporte de todos los juguetes, tanto de los puntos de recogida al centro de reprocesado, como desde ahí hasta su destino final.

Además, durante la Navidad son muchas las empresas que se han sumado a la campaña con recogidas internas entre sus trabajadores. Así, los empleados de Yves Rocher, TSB, Clarivate Analytics, GARSA, Recipharm y MC Grupo Hotelero, compartirán sus juguetes para seguir llevando a cabo esta gran labor que permitirá a muchos niños disfrutar de los juguetes.

Si quieres ampliar más información sobre las distintas formas de colaboración puede acceder a la web www.comparteyrecicla.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente