Alcoy ya está inmerso en la celebración de su especial trilogía de los Reyes Magos. El desfile de Les Pastoretes, con alto protagonismo infantil, fue el encargado de abrir este domingo un esperado programa, que tendrá continuidad el sábado con el Bando Real y alcanzará su colofón el domingo con la Cabalgata. Una mañana espléndida y soleada acompañó en la mañana de ayer el desfile de Les Pastoretes. Cientos de personas salieron a la calle para disfrutar de la apertura de la trilogía navideña, que una vez más tuvo en los niños a sus principales protagonistas.

La comitiva estuvo integrada por la Corporación Musical Primitiva, los grupos de danzas Carrascal y Sant Jordi, así como numerosos niños y niñas ataviados de pastores. El desfile discurrió por el itinerario de costumbre, hasta llegar a la plaza de España donde se escenificó la Adoración. Con este acto el pueblo escenifica además la gran alegría por la inminente llegada de los Magos de Oriente. De este forma, los participantes en el desfile interpretaron diversos bailes tradicionales del municipio para recrear así el ambiente festivo.

Programación

Fue una brillante apertura para la trilogía de los Reyes Magos, que tendrá su segunda cita destacada el próximo sábado con el Embajador Real, quien anunciará la llegada de los Reyes Magos. También, como es habitual, los niños podrán depositar las cartas en los buzones portados por las burritas. Será el preámbulo de la visita al Campamento Real el domingo por la mañana en el Preventorio, y la Cabalgata de Reyes Magos en la tarde del mismo día por las calles de la ciudad.