Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Alcoy crea una línea de ayudas para reactivar el comercio en Batoy

El plan contempla una cuantía de 25.000 euros durante tres años, aunque la partida se revisará según la aceptación que reciba

Una vista del barrio de Batoy, donde se va a focalizar la línea de ayudas. JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha una línea de ayudas para incentivar la apertura de nuevos comercios en el barrio de Batoy. La ausencia de establecimientos es una de las carencias que sufre este distrito alcoyano y que dificulta que sus vecinos puedan cubrir sus necesidades de compra en esta zona. La línea de ayudas ascenderá a 25.000 euros durante tres años aunque. como han indicado desde el área de Comercio. se revisará cada año y se adaptará según los presupuestos y la demanda que tenga por parte de los vecinos.

El Consistorio local se comprometió con los residentes a llevar a cabo un plan de reactivación del distrito alcoyano con el objetivo de sacarlo del olvido y convertirlo así en un barrio activo. Fruto de ese plan y con el objetivo de que empiece a materializarse el Ayuntamiento de Alcoy pondrá en marcha una línea de ayudas para la apertura de comercios en el barrio de Batoy. Sus vecinos aseguran que faltan supermercados y comercios que cubran las necesidades básicas y que no obligue sobre todo a las personas mayores que viven en la zona a desplazar en coche de algunos familiares para poder hacer la compra semanal o incluso diaria.

Tal y como explicaba la edil de Comercio, Vanesa Moltó «las ayudas van a tener un enfoque parecido a las que ya se lanzaron para la apertura de comercios en el centro. Aunque en este caso sabemos que no hay tantos problemas de accesibilidad o de adecuación de locales, van a ir orientadas en la misma línea». Respecto a su duración argumentaba que «aunque el plan está diseñado para ser ejecutado durante tres años, la aceptación de este primero marcará un poco la trayectoria». Puntualizaba además en cuanto a la cuantía económica que, «aunque está prevista en 25.000 euros, la partida económica se revisará año tras año cuando se elaboren los presupuestos, ya que pueden condicionarla».

Peticiones vecinales

Cabe destacar que esta medida junto con otras que ya están tomando forman se irán poniendo en marcha en el próximo año. Los grupos de trabajo formados por los vecinos siguen trabajando para realizar aportaciones con el objetivo de que el barrio cuente cada vez con los servicios que los vecinos necesitan. Además del comercio, las medidas para fomentar la compra de viviendas y la suma de servicios son otras dos de las peticiones que los vecinos del distrito ven más urgentes para que la población aumente.

El Ayuntamiento ya ha iniciado la materialización de este plan de reactivación y seguirá haciéndolo en los próximos meses.

Finalizan los trabajos de asfaltado de calles del barrio

Las acciones de mejora en Batoy se incluyen dentro del plan que el IVACE puso en marcha para acondicionar zonas industriales

El proyecto de asfaltado de algunas calles del barrio de Batoy acabará en los próximos días. Una vez terminado se iniciará la fase de señalización horizontal y la adecuación de zonas verdes. En total las acciones ha ascendido a 119.018 euros dentro de plan que el IVACE puso en marcha para mejorar las zonas industriales. Las calles Mondúber, Bèrnia, Puig Campana, Safor y els Planes han sido en las que se han centrado las actuaciones.

El edil de Urbanismo, Jordi Martínez indicaba que «estas calles presentaban un firme en muy mal estado y era una de las quejas de los industriales que tienen situado su negocio en este barrio y también del vecindario. Además en algunas se han realizado también mejoras en las aceras».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats