La Policía Local de Alcoy recibió, el pasado 16 de diciembre, los 53 chalecos antibalas, que ya están siendo repartidos para que puedan hacer uso de ellos los diferentes turnos de policía. La inversión en este nuevo material para las fuerzas de seguridad municipales es de unos 38.000 euros.

Los chalecos de uso interno-externo, tienen una alta flexibilidad para un dotar de un buen confort al usuario y son de la marca ENGARDE, modelo FLEX-PRO, Antibala y Antipunzón. Además de la presentación del nuevo material de protección, la semana pasada la concejalía también realizó la presentación de dos vehículos híbridos de la policía local.

El concejal de seguridad, Raül Llopis, destaca que se ha cumplido con los compromisos adquiridos: «Una vez más, el equipo de gobierno demuestra el compromiso con la adquisición de nuevos materiales para que los agentes de policía puedan realizar, de la mejor manera posible, su tarea de atención y protección a las alcoyanas y alcoyanos. Aunque algunos sindicatos, de manera malintencionada, quieran a través de sus declaraciones, confundir a la ciudadanía, hemos demostrado de nuevo que cumplimos con los acuerdos, y que trabajamos siempre pensando en el mejor para Alcoy».