Finaliza esta semana la reforma que se está realizando en el campo de fútbol Vilaplana Mariel de Ibi, una mejora que se suma a las que se están realizando en las instalaciones deportivas de la localidad. Las obras, sufragadas por el Ayuntamiento de Ibi, están siendo realizadas por Fontanería y calefacción Aracil, SL con un presupuesto de licitación de 31.207 €.

Se está realizando un nuevo depósito que solucione los problemas detectados por el técnicos de Salud Público y que se refiere a los accesos del personal al depósito actual durante las labores de limpieza y defecación, ya que el actual depósito se encuentra enterrado y con una apertura insuficiente para acceder al interior.

El nuevo depósito colocado es de forma cilíndrica, fabricado con fibra de vidrio reforzado de 12 m³ de almacenamiento. Además, se contempla la modificación de la red de suministro de agua al depósito, incluyendo la bomba de impulsión, los cañones de riego y la red eléctrica que alimenta la bomba.

Pepe Palau, teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Ibi, declara que "seguimos con la idea de que las instalaciones deportivas deben estar siempre a apunto por la gran cantidad de gente que las transita. En este caso se trata, además, de velar por la seguridad de quienes se encargan de su mantenimiento, algo tan necesario e importante como lo anterior".