Un año más, el Ayuntamiento de Alcoy ha concedido la beca de estudios Musicales ‘Antonio Pérez Verdú 'asciende a una dotación de 2.250 euros, y será para Víctor Pastor Peidro.

La beca de estudios Musicales ‘Antonio Pérez Verdú’ la podían solicitar aquellas personas que hayan finalizado los estudios de Grado Profesional de Música, con una edad máxima de treinta años y que tengan una vinculación con la ciudad, bien por motivos de nacimiento o residencia, formación o participación en las entidades musicales de la ciudad. La finalidad es ayudar a un músico novel para realizar estudios de perfeccionamiento musical.

Víctor Pastor obtuvo el Grado profesional en interpretación, especialidad de violín en el Conservatorio Profesional de música ‘Juan Cantó’ de Alcoy en 2013, además en 2018 consiguió el Grado Superior de esta especialidad en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplà” de Alicante (CSMA) y en la Uniwersytet Muzyczny Fryderyka Chopina - Varsovia, Polonia (UMFC), donde el curso 2018/2019 hizo la especialización en música de cámara del Barroco.

Ha estado en varias orquestas, empezó en la Orquesta Sinfónica Alcoyana y actualmente está en la Orkiestra Instrumentów Historycznych w UMFC, ‘Orquesta Barroca de Instrumentos Históricos de la Universidad de música de Varsovia’.

Tal como indica en el proyecto que presentó, Víctor Pastor, «la intención para el actual curso, es continuar la formación con los profesores de este centro, Tadeusz Gadina y Maria Machowska, desarrollando durante este curso académico un repertorio y una formación técnica adecuados para tener una preparación suficiente para futuras audiciones tanto a estudios de máster como jóvenes orquestas de alto nivel europeo y profesionales».

El becado explica que fuera de un curso académico, pero con las debidas referencias y profesores que guían el aprendizaje, la formación puede desarrollarse de forma más libre, ajustando a las necesidades del alumno, el material a trabajar, y a la vez eligiendo un repertorio que se ajuste a los deseos creativos y artísticos del músico, obteniendo así un periodo de aprendizaje y corrección de malos hábitos mucho más productivo, donde además el material a preparar se puede ajustar a objetivos futuros verdaderamente prácticos.

El concejal de Cultura, Raül Llopis destaca que «esta beca ayudarán a un joven alcoyano a seguir con sus estudios y perfeccionarlos, tendrá una preparación completa y necesaria tanto para un examen de acceso al siguiente grado de estudios académicos como para una audición a una orquesta, sea esta joven o profesional».