El nombramiento de Clara Pastor como nueva directora de Salud Pública en Alcoy ha provocado duras críticas del portavoz de Compromís Màrius Ivorra, que acusa al gobierno municipal de «colocar» a la que fuera alcaldable de Gaianes por el PSOE. El nacionalista explica que «la normativa (Decreto 192/2017) deja claro unos límites y unos requisitos mínimos que la señora Clara Pastor no cumple», como que «es imprescindible que la persona nombrada sea funcionaria, y la nueva directora no lo es, ni prestaba servicio en ningún centro sanitario, ni acredita experiencia en gestión sanitaria de ningún tipo».

En alusiones a las declaraciones de Ivorra, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, recomienda al portavoz de Compromís que «vea el currículum de Pastor», ya que por encima de ser la cabeza de lista socialista en Gaianes «es funcionaria de la Universidad de Valencia, en donde es profesora asociada, trabaja en el departamento de investigación y es una experta en Salud Pública».

El primer edil también recuerda que es la Conselleria la que hace este tipo de nombramientos, y no él como alcalde, y que «el director general de Salud Pública es de Compromís».

Mientras tanto, Màrius Ivorra califica de «más que eficaz» la labor desarrollado hasta la fecha por el anterior director de Salud Pública en la ciudad, José Fenollar, destacando entre sus logros la lucha contra la legionela. Por su parte, Francés mantiene que la sustitución forma parte de la renovación de cargos llevada a cabo por la Conselleria de Sanidad y Salud Pública que ha afectado también a la gerencia del departamento de Alcoy y a otros directivos, al tiempo que asegura que nadie a cuestionado «el gran trabajo y la gran profesionalidad de Fenollar».