El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy, Pablo de Gracia, ha asistido, junto a sus homólogos del resto de cámaras valencianas y una amplia representación de la Generalitat Valenciana, a una misión empresarial en Londres que se enmarca en el plan que impulsa la Generalitat para paliar los efectos del Brexit.

La expedición la comandaba el president de la Generalitat, Ximo Puig, el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el Director general de Turismo, Eric Campos, e incluía la presentación de la oferta turística del 'Destino Comunitat Valenciana' ante operadores y medios de comunicación británicos, así como un almuerzo empresarial con la participación de diferentes firmas y entidades financieras.

Además de las pertinentes reuniones y presentaciones, se celebró un encuentro gastronómico con cóctel ofrecido por el prestigioso chef alicantino Quique Dacosta.

La misión pretendía incentivar el contacto entre las entidades y empresas asistentes para consolidar las relaciones comerciales entre la Comunitat Valenciana y el Reino Unido. También las exportaciones valencianas en un escenario post-Brexit.

Y es que en el último año, pese a la incertidumbre del Brexit, a la Comunidad Valenciana llegaron 3 millones de turistas británicos y hay cuantificadas cerca de 1.800 PYMES de la Comunidad en las citadas islas. El mercado británico es fundamental ya que supone el 31,5% de la emisión internacional para la Comunitat Valenciana. Los intereses de ambos paises son comunes, por tanto.

El presidente de la Cámara de Alcoy, Pablo de Gracia, califica como "muy interesante" esta misión empresarial "para el conjunto de la Comunidad, pero también para las empresas de Alcoy y comarca con intereses en el Reino Unido. No podemos obviar quecontamos con un emergente sector turístico del interior de la provincia de Alicante que atrae a muchos turistas de las islas".

De Gracia Ha querido "reivindicar el papel de las Cámaras de Comercio, incluida la de Alcoy, con este tipo de acciones en el exterior. Es muy importante mantener las relaciones con el Reino Unido después del Brexit, es más, intentaremos que pase lo que pase, esas relaciones comerciales se consoliden y aumenten".