Los bomberos han tenido que realizar múltiples salidas a lo largo de la jornada de este viernes en las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla para atender las incidencias provocadas por el fuerte viento. Árboles, tejas caídas y desprendimientos de fachadas son los problemas a los que han tenido que hacer frente.

El viento ha sido intenso, con rachas que han alcanzado los 70 kilómetros por hora en Alcoy, e incluso los 111 en la cima del Menejador, en el parque natural de la Font Roja. Así las cosas, en Alcoy han acudido para sanear fachadas y tejados, y apuntalar farolas y antenas, en las calles Músico Gonzalo Blanes, Aitana y Sant Mateu. También se ha registrado el desprendimiento de un tramo de enramada navideña en El Camí. El Ayuntamiento ha llegado a cerrar los parques públicos por precaución.

También ha sido intensa la actividad, por motivos similares, en Ibi, con intervenciones en las calles Vilanova, avenida Reyes Magos y José Cordes. Los bomberos han acudido, asimismo, a retirar dos árboles en la Plana de Muro y un tercero en la calle Mas de Moltó en Cocentaina. También a la calle Sant Josep de Benilloba, donde un tejado sufría desprendimientos, y a la del Hort de la Vila en Castalla, por idéntico motivo.