13 de diciembre de 2019
13.12.2019

Alcoy abre el plazo para la votación de los presupuestos participativos

Se puede hacer por internet o de forma presencial y la fecha límite es el próximo 22 de diciembre

13.12.2019 | 13:38
La concejala Teresa Sanjuan

Todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Alcoy el 1 de octubre de 2019 ya pueden votar los presupuestos participativos y lo podrán hacer hasta el 22 de diciembre en Internet en www.alcoiparticipa.com, o presencialmente en los centros de mayores , las bibliotecas, el Centro de Deportes y el SIAC. Serán finalmente, 33 propuestas las que la ciudadanía podrá seleccionar, 23 de inversión y 10 de gasto corriente con un presupuesto total de 400.000 euros.

La ciudadanía de Alcoy puede votar las propuestas finalistas de los presupuestos participativos 2020. Un total de 33 iniciativas nacidas a través de las vecinas y vecinos de la ciudad para hacer de Alcoy una ciudad mejor. De ellas, un total de 23 propuestas son de inversión, y el presupuesto destinado a las mismas asciende hasta los 320.000 euros.

La concejala de Democracia Participativa y Transparencia, Teresa Sanjuán, destaca el compromiso de las alcoyanas y alcoyanos para seguir mejorando Alcoy: «Después de cinco años, los presupuestos participativos en Alcoy están consolidados, hecho que se demuestra con las múltiples propuestas que nuestras vecinas y vecinos han realizado a lo largo de esta campaña, y con la movilización social que ha habido para avalar las propuestas. Un sistema que estrenamos este año, los avales, y que ha dado muy buen resultado. Hay que destacar que tenemos una ciudadanía comprometida con aportar soluciones, ahora toca votar estas mejoras, demostrando que la participación es importante y que entre todas y todos, seguro que haremos de Alcoy la ciudad que nos merecemos».

Entre las propuestas de inversión, la mayoría que encontramos están centradas en dos temas principalmente: mejorar la accesibilidad de la ciudad y seguir aumentando los espacios para la práctica deportiva, o espacios sociales como el Centro de Oliver o el albergue canino. También encontramos sugerencias para mejorar. Los juegos infantiles de los parques haciéndolos más inclusivos, para hacer de los patios de los centros educativos públicos de la ciudad, espacios activos; la Iluminación de la calle Balmes o más zonas de aparcamientos en diferentes barrios. Por la parte del deporte, destaca, por ejemplo, construir un circuito municipal de ciclismo o deportes de rueda en asfalto; espacios para la práctica del skate o un circuito para las actividades del Club Radiocontrol Alcoy.

En el apartado de gasto corriente, se pueden elegir de entre un total de 10 propuestas, destinando una cantidad global de 80.000 euros del presupuesto municipal. Tal como explica la concejal: «en las propuestas de gasto corriente, encontramos muchas iniciativas encaminadas a hacer de Alcoy una ciudad más limpia pero también más sostenible. Las alcoyanas y los alcoyanos han demostrado una gran inquietud para mejorar la calidad de vida contribuyendo a la salvaguardia del planeta».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente