La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy terminará casi dos horas antes, alrededor de las diez de la noche, con el recorte de itinerario que ha sido aprobado inicialmente en comisión municipal sin votos en contra. Representantes de las diferentes entidades que participan en el desfile han protagonizado una rueda de Prensa señalando que la propuesta para que termine al final de País Valencià partió de todas ellas, sobre la base precisamente de lo tarde que termina y también por el escaso público que se da cita en este último tramo.

Han destacado que el horario de inicio se mantendrá a las seis de la tarde, aunque arrancará en la curva del ecoparque en lugar de en El Camí. Con todo, se espera mantener el horario de la Adoración alrededor de las ocho y media, y se calcula que el final en País Valencià será sobre las diez.

El recorte del tramo entre el puente de Cervantes y San Roque, como ya se ha dicho, también afectará al Bando, que por otro lado adelantará el horario de inicio media hora. A las seis será el recibimiento del pueblo y a las seis y media el comienzo del desfile.

El pleno aprobará definitivamente la medida este próximo lunes, en un acuerdo que será remitido a la Conselleria de Cultura. Con todo, la concejala de Fiestas, Carol Ortiz, ha aclarado que la potestad de acortar el recorrido es del Ayuntamiento, por lo que no hace falta el permiso del departamento autonómico. Con todo, se informará al tratarse de un acto declarado Bien de Interés Cultural (BIC).