Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy creará 400 plazas de aparcamiento en Santa Rosa, el Ensanche y Zona Norte

El Ayuntamiento pacta con los propietarios la habilitación de solares en barrios con graves problemas para el estacionamiento de vehículos

Alcoy creará 400 plazas de aparcamiento en Santa Rosa, el Ensanche y Zona Norte

El Ayuntamiento de Alcoy ha alcanzado acuerdos con propietarios de terrenos para habilitar cerca de 400 plazas de aparcamiento en la parte superior de Santa Rosa, el Ensanche y la Zona Norte, barrios, sobre todo los dos primeros, con graves problemas para el estacionamiento de vehículos. Se trata de 180 más que las que ha suprimido la construcción del carril ciclopeatonal.

Tal y como ha venido informano este diario, los vecinos de Santa Rosa y el Ensanche, principalmente, habían expresado su preocupación por las plazas de aparcamiento que se han perdido como consecuencia de la construcción del carril ciclopeatonal que discurre por toda la cornisa norte de la ciudad. Hay que reseñar, en este sentido, que se trata de dos barrios en los que encontrar sitio para estacionar es muy complicado, toda vez que la mayor parte de los edificios carecen de garajes.

Así las cosas, el Ayuntamiento ha estado negociando con propietarios de terrenos con el objetivo de habilitarlos como aparcamientos, al igual que ha hecho con solares de su propiedad. El resultado son 382 nuevas plazas, que en conjunto suman 180 más que las que se pierden con el carril ciclopeatonal.

Los nuevos estacionamientos ya habilitados se sitúan, en el caso de la Zona Norte, en las calles Valencia, Espejo, Castro del Río y la Rambla, además de Severino Albarracín y unos terrenos adjuntos a la estación de ferrocarril. En lo que respecta al Ensanche, los solares se ubican junto a la calle Perú y Els Llençols. Las actuaciones en Santa Rosa afectan a la zona de José Ribera Montes, Benimarfull y Manuel Rodríguez. A estas actuaciones se suman las que se van a llevar a cabo en las calles Joan Fuster y la propia José Ribera Montes.

El concejal Jordi Martínez ha destacado que en total se crearán 180 plazas más que las que suprime el carril ciclopeatonal. «Sabemos que todas las obras generan molestias, pero una vez finalizadas suponen un beneficio para la ciudad y sus vecinos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats