Los vehículos que la Policía Local de Ibi disponen para desarrollar su trabajo de patrulla y vigilancia local tienen con el paso del tiempo un desgaste superior a cualquier otro vehículo, ya que tienen un uso de 24 horas, 365 días al año. Es por esto que para que sigan cumpliendo con su función de manera óptima y para seguridad de los agentes, deben renovarse cada cuatro años o, si es el caso, cuando alcanzan los 120.000 km. El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, junto al teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Rubén Barea; la jefa de Policía Local, Elvira Vidal y el responsable de la empresa adjudicataria presentaron ayer los dos nuevos vehículos que sustituirán a los dos Citroën C4 hasta ahora operativos. Se trata de dos Hyundai de motor híbrido gasolina-eléctrico, en modalidad renting.

La elección de los nuevos vehículos con motor híbrido ha estado basada en las recomendaciones indicadas por el Pacto de Alcaldes al que la localidad está adherida. Desde la adhesión al pacto han sido numerosas las actuaciones que el Ayuntamiento de Ibi ha realizado para disminuir en lo posible la contaminación, como por ejemplo la sustitución casi completa de las luminarias, por lo que se ha optado por coche híbridos para reducir en lo posible las emisiones de CO2.

La adjudicación a la empresa Andacar 2000, SA ha pasado por un procedimiento abierto al que han optado tres empresas siendo esta la que mejor precio y condiciones ha ofrecido. Los nuevos coches llevan todo lo que requiere un vehículo destinado a las funciones desarrolladas por la Policía Local, añadiéndole mejoras como los asientos con fundas reforzadas y encendido automático de la luz de crucero del puente, además se añaden los martillos corta cinturones y rompecristales, el freno de mano electrónico, focos traseros bicolor azul/ámbar y altavoz y amplificador integrado en el puente, para mayor eficacia.