El Ayuntamiento de Alcoy ha contratado a un total de siete personas a través del Programa Avalem Experiencia que gestiona la subvención EMCORP, Programas de subvenciones iniciativa Social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las Corporaciones Locales.

El consistorio ha recibido una subvención EMCORP por importe de 108.608,14 euros. Los perfiles profesionales contratados a través de esta subvención son: 1 Oficial de obra, 1 Oficial de Jardinería, 2 Oficiales Forestares, 1 Oficial Electricista y 2 Operarios de Jardinería. La Duración de los contratos será de casi 7 meses. Se incorporan durante el mes de diciembre y finalizarán el 30 de junio de 2020.

Las actuaciones que desempeñarán girarán entorno a la realización de obras o servicios de interés general como trabajos forestales, revalorización de espacios públicos y urbanos de la ciudad y mantenimiento y mejora de los parques, zonas verdes y vías públicas de Alcoy.

El plan integral de empleo y formación Avalem Experiencia es una estrategia del Consell de la Generalitat Valenciana, cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, con la finalidad de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de al menos 30 años de edad para la realización de obras o servicios de interés general.

El concejal de Empleo y Empresa, Alberto Belda, destaca la importancia de la iniciativa: “Todos sabemos que el desempleo es un elemento que erosiona y genera frustración en aquellas personas de más edad que no encuentran un trabajo. Este programa supone una segunda oportunidad para los alcoyanos y alcoyanas que quieren trabajar. A la satisfacción de encontrar trabajo se suma, además, saber que la tarea que realizan sirve para mejorar su ciudad”.