El Ayuntamiento de Castalla ha encargado un estudio sobre la situación de la Feria de San Isidro que permita realizar un diagnóstico y propuestas de mejora para el evento. La empresa GoOnFair, especializada en este tipo de auditorías ha sido la seleccionada. Los resultados del estudio está previsto que se presenten entre febrero y marzo y contemplará un plan de acción a corto y medio plazo, de forma que empezarán a implementarse en la próxima edición de 2020.

"La evolución de los últimos años de este certamen característico de Castalla no ha tenido resultados satisfactorios en cuanto a crecimiento, adaptación y número de expositores", según ha explicado el primer edil Antonio Bernabéu, "y por este motivo queremos impulsar un cambio que se va a llevar a cabo a lo largo de esta próxima legislatura".

GoOnFair está formada por un equipo de profesionales de diferentes ámbitos de conocimiento, encabezados por Javier Montava, director gerente de la empresa. Según ha señalado, "con este análisis queremos obtener una fotografía de la situación real de la Feria de San Isidro a todos los niveles. Por ello se va a estudiar el evento con una visión global y a través de siete pilares: antecedentes, análisis administrativo, recursos humanos, estructura y desarrollo, valores complementarios, imagen, prensa y comunicación y viabilidad económica".

El objetivo, ha indicado Montava, "es generar la estrategia para convertir el certamen en un foco de atracción y fidelización de visitantes, bien posicionado en el calendario y que genere el mayor impacto económico con la menor inversión de recursos".

El alcalde ha anunciado que los presupuestos de 2020 recogerán una partida específica que tenga en cuenta la implementación de mejoras ya desde esta próxima cita. Asimismo, algunos de los puntos en los que se espera mejorar sustancialmente será la oferta y servicios, accesos, planes de seguridad, aparcamientos, información, difusión y comunicación, entre otros.