Este viernes 6 de diciembre a las 20 horas en el Teatre Calderón de Alcoy, tendrá lugar un magnífico programa doble con las representaciones del ballet con cante jondo 'El amor brujo' de Manuel de Falla y la ópera 'Cavalleria rusticana' de Pietro Mascagni.

Con producción de la Asociación de Amigos de la Música de Alcoy, prestigiosas instituciones culturales de la provincia de Alicante como la Compañía de Danza Flamenco-Española José Soriano y el Orfeón Crevillentino, se darán cita para ofrecer al público dos bellas e imperecederas obras del repertorio.

A ello se sumará un extraordinario elenco formado por la mezzosoprano segoviana Cristina del Barrio (Santuzza), los madrileños Andrés del Pino, barítono (Alfio) y Milagros Martín, mezzosoprano (Mamma Lucia). 'Turiddu' será el tenor valenciano Néster Martorell y 'Lola' la soprano alcoyana Gemma Soler. En la dirección de escena el asimismo madrileño Carlos Crooke, al que asistirá como regidor el alcoyano Enric Piera, miembro del Teatre Circ Alcoi, entidad teatral que también intervendrá con siete componentes en las grandiosas 'Regina Coeli' y 'Procesión de Pascua'. En el foso, la St. George Symphony Orchestra bajo la dirección del maestro alicantino Francesc Estévez.

Recordar que esta orquesta sinfónica es la residente de la Temporada de Amigos de la Música de Alcoy desde 2015, estando formada por músicos nacionales e internacionales que actúan con regularidad en orquestas como las de Valencia, Master Symphony o la del Palau de les Arts, habiendo conseguido distintos éxitos en los últimos cinco años en Alicante, Albacete, Valencia, Tarragona y Alcoy. Será una buena ocasión para acercarse a estas dos geniales composiciones en una apuesta distinta, novedosa y apasionante, en la que se ofrecerá danza y ópera en una misma sesión.