04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Licitan la redacción del proyecto de renovación de vías de tren entre Alcoy y Ontinyent

La iniciativa se une al plan para la mejora de la seguridad en la línea ferroviaria

04.12.2019 | 18:23
El tren Alcoy-Xàtiva parece que está de enhorabuena tras años de abandono

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato para la redacción del proyecto de renovación de vía en el tramo comprendido entre las estaciones de Ontinyent y Alcoy, por un importe de 833.435 euros, según ha informado Efe.

    Esta actuación está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, y afecta a un tramo de 25,5 kilómetros de línea férrea que cuenta con cuatro pasos a nivel, dos puentes metálicos, 10 túneles y un apeadero, además de las propias estaciones, según un comunicado de Adif.

    El contrato tiene un plazo de ejecución de doce meses, y renovará las vías entre las estaciones de Ontinyent y Alcoy, situadas en la línea convencional que conecta Xàtiva con Alcoy.

    Esta licitación se añade a la reciente adjudicación de un contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras de nuevas instalaciones de seguridad de toda la línea de ancho convencional Xàtiva-Alcoi (67,3 km), recientemente adjudicado por importe de 7.076.110 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución estimado de diez meses.

    El proyecto comprende la implantación del sistema denominado "Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU)", que permitirá, mediante modernos equipos automáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de fiabilidad de las instalaciones, así como incrementar la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.

    Según el comunicado, esta actuación reafirma el compromiso del Ministerio de Fomento con la realización de diversas mejoras y reparaciones en la línea, y permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico ferroviario

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente