Ciudadanos ha mostrado su apoyo al sector del juguete valenciano, “una industria líder en España”, en palabras del portavoz parlamentario, Toni Cantó, “con la que hay que trabajar por la internacionalización del producto, la innovación y la formación con los trabajadores”.

Por ello, Cantó, acompañado por los diputados autonómicos Carlos Gracia y Fernando Llopis y los concejales de Cs en el municipio, Nicolás Martínez y Jorge Peleteiro, se ha reunido en la localidad alicantina de Ibi con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes para “conocer de cerca su realidad y los problemas a los que se enfrentan”.

Además, ha recordado que “Cs ha presentado una enmienda a los presupuestos para implantar un plan de acción contra el fraude y la competencia desleal en el sector juguetero, dotado con 250.000 euros”.

El síndic ha mostrado también su “interés” por mejorar la situación del municipio y ha anunciado que “Cs ha solicitado al Consell, a través de una enmienda a los presupuestos, que se destinen 100.000 euros para construir un nuevo centro de la tercera edad”.