03 de diciembre de 2019
03.12.2019

Alcoy adquiere 53 chalecos antibala para la Policía Local

La compra, largamente reivindicada por los sindicatos, se complementa con la de dos vehículos híbridos

02.12.2019 | 22:12

El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la junta de gobierno, ha aprobado el expediente de contratación para la compra de 53 chalecos antibala para la Policía Local. La adquisición, largamente reivindicada por los sindicatos, se complementará con la de dos vehículos híbridos.

El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha informado de la aprobación del expediente de contratación para adjudicar por procedimiento abierto y simplificado abreviado el contrato de suministro de 53 chalecos antibala con destino al cuerpo de la Policía Local.

Se trata de una larga reivindicación de los sindicatos, toda vez que hasta el momento sólo se dispone de una cantidad muy limitada de chalecos que, además, son antiguos y por tanto de incómodo uso.

«El Ayuntamiento -ha manifestado el edil- va a dotar a la Policía Local de las mejores herramientas para hacer su trabajo. También cumpliremos de esta forma con las exigencias de los sindicatos del cuerpo, así como con los compromisos de este equipo de gobierno y de la jefatura de la propia Policía Local».

El proceso de contratación ya se encuentra bastante avanzado, y más en concreto en el período de evaluación de las propuestas presentadas. El valor máximo estimado del contrato es de 38.478 euros.

La misma junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar el suministro de dos vehículos híbridos que igualmente realizarán funciones policiales. En este caso el importe máximo está fijado en 49.489 euros.

Raül Llopis ha subrayado que desde el Ayuntamiento «continuaremos trabajando para adquirir mejores materiales y que de esta forma contemos con una Policía perfectamente equipada en la calle».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente