El grupo municipal del PP en Alcoy ha cuestionado la «mala planificación» de las obras de rehabilitación del complejo fabril del Molinar, exigiendo al gobierno municipal socialista la máxima agilidad para reanudar los trabajos y evitar la pérdida de la ayuda de 500.000 euros.

Tal y como anticipó ayer este diario, los problemas de inestabilidad de un talud y con la empresa adjudicataria han paralizado las obras de rehabilitación de la fábrica de Els Solers, donde está previsto ubicar un centro de interpretación. También la necesiad de asegurar la fachada del Molí Antic de Ferro ha influido en esta situación.

El portavoz del PP, Quique Ruiz, no entiende «cómo los problemas técnicos surgen a los pocos meses del inicio de unas obras anunciadas desde enero de 2018 y que deberían haber finalizado, según el plazo inicial, el pasado abril. Es evidente que la planificación ha fallado, porque tanto los accesos como el deterioro de los edificios era una de las complicaciones de la obra».

Ruiz, asimismo, destaca que la empresa adjudicataria fue la que presentó la oferta más baja, un 19% por debajo del presupuesto inicial, y que además fue la peor valorada por los técnicos. «Estamos ante un nuevo ejemplo de las consecuencias de la política low cost del gobierno de Toni Francés», ha subrayado.

Con todo, el concejal popular reclama al ejecutivo la «máxima agilidad» para cumplir los plazos, toda vez que el próximo mes de mayo es la fecha límite para justificar la obra y no perder la subvención de 500.000 euros procedente de fondos europeos. Ruiz confía en «la gran diligencia de los técnicos del Ayuntamiento» para conseguir ajustarse a los plazos y no quedarse sin esta cuantiosa subvención.