29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Diputación subvenciona la mejora la conexión de la carretera entre Castalla e Ibi

El proyecto cuenta con un presupuesto de 213.864 euros

29.11.2019 | 11:09
El camino se encuentra muy deteriorado

La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamientos Castalla una subvención nominativa no dineraria, destinada el acondicionamiento del camino de conexión de la CV-805 y la CV-806 que une el municipio con la localidad vecina de Ibi. Estas ayudas han sido aprobadas dentro de la Inversiones financieramente sostenibles para la anualidad 2019 con aplicación del Superávit presupuestario correspondiente a la anualidad de 2018. El importe total de la intervención asciende a la cantidad de 213.864,56 €, de los que se destinarán 106.932,28 euros al Ayuntamiento de Castalla y otros tantos al Consistorio de Ibi. Por tratarse de una subvención nominativa no dineraria, las obras serán contratadas y ejecutadas directamente por la Administración Provincial sin que el Ayuntamiento beneficiario reciba la cantidad establecida.

Las obras consistirán en la ejecución de las actuaciones necesarias para mejorar la movilidad y accesibilidad del camino en toda su longitud, de 1635 metros. El proyecto contempla tanto la limpieza de cunetas y ejecución de nuevos tramos de éstas, como el repavimentado de aquellas partes del camino existente que así lo requieran. Por otro lado, se llevará a cabo la mejora y mantenimiento de la señalización vertical y horizontal, con la finalidad de conseguir unas condiciones de seguridad de circulación optimas en dicha vía.

Desde el Ayuntamiento se viene actuando en la mejora de los caminos rurales del término municipal, destinado un presupuesto anual al mantenimiento y reparación de aquellos viales que por su mal estado de conservación requieren de una rehabilitación y puesta en condiciones de uso normales.

En el caso del acondicionamiento de la CV-805 y la CV-806 se llevará a cabo con la colaboración de la Diputación y supondrá una mejora en el firme que permitirá una circulación más segura y fluida, en este tramo que une el municipio de Castalla con Ibi.

Aceras
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Castalla, por otro lado, va a invertir 19.000€ en las obras de reforma y adaptación de los vados peatonales de varias aceras con el fin de hacerlas accesibles a todo tipo de viandantes. Los puntos que van a ser parte de esta iniciativa afectan a cruces o pasos de peatones en las calles Jaume I esquina Av. de la Libertad, calle Colón esquina Av. de la República del Salvador, calle Colón esquina Av. de la Libertad, calle Trinidad Rivera, calle Benlliure esquina Avenida de Petrer y calle Biar.

Las obras comprenden la demolición de pavimentos y bordillos existentes actualmente, el encintado del bordillo, ejecución de la solera de hormigón según pendientes, llegando esta hasta los límites del bordillo, instalación del pavimento y aplicación de pintura vial plástica para exterior con el fin de hacer visible las zonas adaptadas.

El plazo previsto para la ejecución de las obras, que han empezado ya, es de dos meses, por lo que se estima que estará finalizado al acabar esta anualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente