El lunes 25 de Noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación CERMI Mujeres y el Real Patronato sobre Discapacidad inauguraron la exposición fotográfica 'Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia'. Una muestra compuesta por más de una decena de imágenes que han participado en la cuarta edición del concurso 'Generosidad', cuyo objetivo era denunciar la violencia contra las niñas con discapacidad.

El acto de presentación y entrega de premios, celebrado en la sede de CERMI Mujeres, en Madrid, contó con una invitada de excepción, Carmen Calvo. La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones no quiso perderse este evento, mostrando así su apoyo a las mujeres con discapacidad que son víctimas de la violencia. "Es un daño atroz, porque el dolor con el que tienen que afrontar el resto de su vida es enorme", aseguraba Carmen Calvo, al tiempo que señalaba que es necesario emprender medidas legales, como la reforma del artículo 49 de la Constitución para reforzar la protección de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

En el acto, se ha llevado a cabo también la entrega de premios. En concreto, la fotografía titulada ‘Tu potencial es infinito’, de Vicente Guill Fuster de Onil, ha resultado galardonada con el primer premio, dotado con 3.000 euros. El segundo premio ha sido otorgado a la fotografía ‘Empoderada’, de María Jesús Serrano Lahoz, dotado con 2.000 euros, mientras que el tercer reconocimiento (1.000 euros) ha sido para la obra presentada por el fotógrafo Manuel Delgado.

Hasta el próximo 4 de diciembre se podrá visitar esta exposición fotográfica en la sede de la Fundación CERMI Mujeres, en la calle Recoletos, 1, en Madrid.