n La Conselleria de Educación pretende poner en marcha consejos comarcales de Formación Profesional con el objetivo de que centros, empresas, sindicatos y ayuntamientos puedan analizar las necesidades formativas existentes en cada territorio y actuar en consecuencia.

Así lo anunció también ayer el secretario autonómico, Miguel Soler, en la jornada celebrada en Alcoy, donde dijo igualmente que se nombrarán centros de referencia en los diversos ciclos formativos para que actúen como dinamizadores y propicien asimismo el funcionamiento en red.

Otra de las cuestiones que se pusieron encima de la mesa fue la necesidad de la formación permanente del profesorado, recordando Miguel Soler la inminente puesta en marcha de un centro en Alcoy que complementará al único que se encuentra en funcionamiento en estos momentos en la Comunidad Valenciana, ubicado en el municipio de Cheste.

Para todos estos cambios, reconoció el secretario autonómico, será necesaria una mayor inversión a través de un pacto entre el Estado y las comunidades autónomas.