25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Alcoy se postulará para ser Capital Cultural Valenciana

El edil de Cultura ha recalcado la apuesta "clara y evidente" del equipo de Gobierno por la Cultura y la Participación

25.11.2019 | 11:38

El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado que postulará la ciudad para la capitalidad Cultural Valenciana. El proyecto se ha presentado en el marco del Consejo local de Cultura y se ha instado a las comisiones a aportar para mejora la candidatura.

El pleno se celebró la semana pasada, ha informado el ayuntamiento este lunes. En ese sentido, el edil de Cultura, Raúl Llopis ha recalcadola apuesta "clara y evidente" del equipo de Gobierno por la Cultura y la Participación.

"Trabajamos de manera participativa diferentes temas de ámbito cultural de nuestra ciudad, queremos que las diferentes comisiones puedan hacer sus aportaciones para hacer una propuesta avalada por el Consell de Cultura. Creemos que nuestra ciudad merece este reconocimiento por parte de la Generalitat", ha sostenido el edil.

"Capitalitat cultural valenciana"

El Ayuntamiento ha recordado que la distinción de capital cultural valenciana es un sello anual creado por Cultura de la Generalitat el año 2016 con el objetivo de incentivar la vertebración de la cultura, que reconoce a las poblaciones que destacan por hacer una apuesta firme por la cultura como instrumento de cohesión social y fomento económico.

Con este reconocimiento, se quiere promover desde la Generalitat una descentralización de la oferta cultural, mejorar las comunicaciones entre la Generalitat y los agentes culturales de todo el territorio valenciano y garantizar el acceso universal a la cultura.

Gandia fue elegida como primera CCV para el período 2017/2018. Con la incorporación de dos distinciones, una para municipios de más de 5.000 habitantes y otra para los de menos de 5.000 habitantes, Sagunt y Potries fueran las poblaciones galardonadas y, desde el 25 de abril de 2019, fueron Altea y Vilafranca las que tomaron el relevo hasta el 25 de abril de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente