25 de noviembre de 2019
25.11.2019

Alcoy clama contra la violencia de género

Un millar de estudiantes de todas las edades participan en el acto que ha tenido lugar en la plaza de España este lunes

25.11.2019 | 13:31
Imagen de la concentración en Alcoy.

Un millar de estudiantes han participado este lunes en la concentración que ha tenido lugar en la plaza de España de Alcoy con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto, organizado por ACOVIFA, ha contado con la asistencia de representantes políticos y de entidades locales y en él la exconcejala de Bienestar Social e Igualdad, Aroa Mira, ha dado lectura al manifiesto. Mira ha reivindicado «una sociedad de iguales», ha hecho un llamamiento a luchar contra esta lacra social «los 365 días del año» y ha clamado «ens volem vives».

Tras el manifiesto se han leído todos los nombres de las mujeres y niños que han sido asesinados en 2019 y se ha guardado un minuto de silencio.

Los alumnos de los institutos Pare Vitòria, Andreu Sempere y Batoi, y de los colegios San Ana, El Romeral, Miguel Hernández, Salesianos Juan XXIII, Salesianos San Vicente Ferrer, Sant Vicent, Tomás Llàcer, Horta Major, Carmelitas, La Salle y Las Esclavas han interpretado la canción 'Vull ser lliure', escrita por los alumnos del colegio El Garbí de l'Eliana, y que los estudiantes de Batoi Feminista han interpretado en lenguaje de signos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente