21 de noviembre de 2019
21.11.2019

La economía circular y la transformación digital reúnen en Alcoy a 100 personas

Quince empresas han mostrado su oferta en la Sala Àgora

21.11.2019 | 14:12
La economía circular y la transformación digital reúnen en Alcoy a 100 personas
El alcalde, la directora del IVACE y el responsable del CEEI en la jornada celebrada en el Àgora

Alcoy ha sido hoy el epicentro de la economía circular y la transformación digital gracias a la celebración de Focus Pyme y Emprendimiento Prospección Digital y Sostenibilidad, evento empresarial gratuito que ha tenido lugar en el espacio Ágora de Alcoi, y al que han asistido más de 100 personas.

Empresarios, pymes y personas emprendedoras de la comarca han participado en las 6 sesiones en las que se ha abordado la innovación empresarial desde distintos ángulos.

En el acto inaugural han asistido la directora general del Ivace, Julia Company, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, el director general de CEEI Alcoi-Valencia, Jesús Casanova y los representantes de las entidades colaboradoras en el evento.

Júlia Company, ha agradecido a los medios de comunicación la respuesta e implicación que un año más han tenido con este encuentro para las personas emprendedoras al tiempo que ha agradecido su trabajo "para difundir dos de los ejes principales en los que trabajamos desde la conselleria de Economía Sostenible y el Ivace: la digitalización y la economía circular"

Para Company estos dos aspectos son claves para mejorar la competitividad de las empresas "y desde el Ivace los venimos potenciando no sólo a través de los eventos Focus sino con la ayuda de los centros tecnológicos quienes trabajan con demostradores de industria 4.0 y economía circular para acercar de manera más real estas nuevas tecnologías y su aplicación a las empresas".

En este proceso de transformación digital el papel de los habilitadores digitales es muy importante. Y en este sentido, la responsable del Ivace ha anunciado que el Instituto va a impulsar en las comarcas centrales este sector para hacer más fácil el salto digital a las empresas tradicionales".

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha destacado que "este es el tercer año que nuestra ciudad acoge Focus Pyme y Emprendimiento, un evento que se ha centrado en las comarcas, demostrando que el territorio es fundamental en las políticas de desarrollo, una idea que compartimos y que desde nuestro Gobierno hemos trabajado desde un primer momento"

"Es importante destacar también- ha añadido Francés- que en este evento participan los institutos tecnológicos con sede en Alcoi e Ibi, AITEX y AIJU, la Universidad de Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia, así como Distrito Digital y diferentes asociaciones empresariales de nuestras comarcas, además de 14 empresas innovadoras"

Por su parte el director del CEEI Alcoy-Valencia, Jesús Casanova, ha destacado la "estrecha colaboración y la buena sintonía que ha habido entre las 15 entidades que han hecho posible que un año más Alcoy sea sede de este evento".

Panel de expertos
El encuentro ha contado con la participación de expertos como Nicola Cerantola, CEO de Ecologing; Daniel del Valle, CEO & Sem Manager de Nivel de Calidad (Google Partner); Lucas Serrano, director de Comunicación y RSC de Verne Technology Group y Álvaro Valladares, consultor de Marketing Online y Analítica.

AIJU, AITEX, IBIAE, FEDAC, Coeval y Alicante Distrito Digital han sido las entidades que han participado en debates y presentaciones junto a Aquareturn, Ingelia, Care Applications, Verne Group, SumamoOs y Nivel de Calidad, empresas innovadoras que desarrollan su actividad empresarial en el ámbito de la economía circular, la bioeconomía y la transformación digital.

Por otro lado, más de 15 empresas han participado en la muestra de empresas innovadoras que durante toda la jornada han estado presentes para dar a conocer cómo llevan a cabo su actividad.

El de 2019 es el tercer evento Focus Pyme y Emprendimiento celebrado en la comarca Alcoià-Comtat. El primero, en 2017, se centró en la Industria 4.0, smart city y economía social. En 2018, los ejes centrales en torno a los que se diseñó el programa fueron robótica y visión artificial.

En los tres casos, la temática elegida ha respondido a las necesidades de innovación del tejido empresarial de la comarca, con gran peso de la industria textil y del plástico. Los casi 600 asistentes registrados en total demuestran la gran acogida que en la comarca tienen estos encuentros empresariales.

En 2019 se han programado ocho eventos Focus Pyme y Emprendimiento en la provincia de Valencia y la comarca Alcoià-Comtat. Hasta el momento, se han celebrado en Llíria, Valencia y Alcoi. El próximo tendrá lugar en Valencia el 12 de diciembre.

Por otro lado, este año se han puesto en marcha, bajo la marca Focus Pyme, los Foros Emprendimiento con Talento, que se han llevado a cabo en Valencia, Albaida y Ademuz. El 10 de diciembre se ha programado el último del año, que será en Buñol. En total, 8 encuentros para apoyar a la empresa y al emprendedor valenciano y fortalecer el tejido empresarial del territorio.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente